¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?
La Quiropráctica está enfocada en mejorar el funcionamiento del sistema nervioso, lo que repercute directamente en tu salud, bienestar y calidad de vida. Lo hace sin recurrir a medicamentos ni procedimientos invasivos.
El sistema nervioso —formado por el cerebro, la médula espinal y los nervios— es el encargado de coordinar todas las funciones del cuerpo. Si algo interfiere en su funcionamiento, tu cuerpo pierde equilibrio y pueden aparecer molestias, tensión, cansancio o enfermedades.
Subluxaciones vertebrales
Pequeños desajustes en la columna que alteran la comunicación entre el cerebro y el cuerpo. Estas interferencias pueden estar causadas por tres tipos de estrés:
Nota informativa:
LA QUIROPRÁCTICA está reconocida como profesión sanitaria por la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.), y tiene carácter sanitario en la mayoría de países desarrollados del mundo, entre ellos, muchos europeos como el Reino Unido, Francia, Portugal, Italia, Dinamarca o Suiza, pero en España no ha sido objeto de regulación y aún no se la reconoce como una profesión sanitaria. Actualmente, las titulaciones de “Doctor of Chiropractic” obtenidas después de 5 o 6 años de estudios universitarios, y reconocidas internacionalmente tal como lo es la profesión, tampoco son consideradas como titulaciones oficiales en nuestro país.
Por esta razón, asegúrate de que tu quiropráctico/a forme parte de la Asociación Española de Quiropráctica (AEQ)



